El lenguaje VRML posibilita la descripción de una escena compuesta por objetos 3D a partir de prototipos basados en formas geométricas básicas o de estructuras en las que se especifican los vertices y las aristas de cada polígono tridimensional y el color de su superficie. VRML permite también definir objetos 3D multimedia, a los cuales se puede asociar un enlace de manera que el usuario pueda acceder a una página web, imágenes, vídeos u otro fichero VRML de Internet cada vez que haga click en el componente gráfico en cuestión.
El Consorcio Web3D fue creado para desarrollar este formato. Su primera especificación fue publicada en 1995; la versión actual funcionalmente completa es la VRML 97 (ISO/IEC DIS 14772-1).
VRML, es la base en la que se ha desarrollado X3D - Extensible 3D.
QUE ES REESTRUCTURACION
La reestructuración del software modifica el código fuente y/o los datos en un intento de adecuarlo a futuros cambios. Tiende a centrarse en los detalles de diseño de módulos individuales y en estructuras de datos locales definidas dentro de los módulos.
•Programas de mayor calidad con mejor documentación y menos complejidad, y ajustados a las prácticas y estándares de la ingeniería del software moderno.
•Reduce la frustración entre ingenieros del software que deban trabajar con el programa, mejorando por tanto la productividad y haciendo más sencillo el aprendizaje.
•Reduce el esfuerzo requerido para llevar a cabo las actividades de mantenimiento.
•Hace que el software se mas sencillo de comprobar y depurar.
La reestructuración se produce cuando la arquitectura básica de la aplicación es sólida, aún cuando sus interioridades técnicas necesiten un retoque. Comienza cuando existen partes considerables del software que son útiles todavía y solamente existe un subconjunto de todos los módulos y datos que requieren una extensa modificación.
Los tipos de reestructuración, básicamente son 2: del código y de datos.
Reestructuración del código
La reestructuración del código se lleva a cabo para conseguir un diseño que produzca la misma función pero con mayor calidad que el programa original.
El objetivo es tomar el código de forma de "plato de espaguetis" y derivar un diseño de procedimientos que se ajuste a la filosofía de la programación estructurada.
Análisis del código fuente, en primer lugar se evaluarán todas las sentencias del lenguaje de programación con definiciones de datos, descripciones de archivos, de E/S, y descripciones de interfaz. Esta actividad a veces se denomina análisis de datos.
Una vez finalizado el análisis de datos, comienza el rediseño de datos. En su forma más sencilla se emplea un paso de estandarización de rediseño de datos que clarifica las definiciones de datos para lograr una consistencia entre nombres de objetos de datos, o entre formatos de registros físicos en el seno de la estructura de datos o formato de archivos existentes. Otra forma de rediseño, denominada racionalización de nombres de datos, garantiza que todas las convenciones de denominación de datos se ajusten a los estándares locales, y que se eliminen las irregularidades a medida que los datos fluyen por el sistema.
Cuando la reestructuración sobrepasa la estandarización y la racionalización, se efectúan modificaciones físicas en las estructuras de datos ya existentes con objeto de hacer que el diseño de datos sea más efectivo. Esto puede significar una conversión de un formato de archivo a otro, o, en algunos casos, una conversión de un tipo de base de datos a otra.
La informacion es buena solo q imcompleta acerca de VRML
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